TALLERES Y CONVERSATORIOS

Descripción

Son sesiones tipo seminario, dirigidas por uno de los moderadores expertos de CIPADE, en los cuales se busca la participación colectiva de los asistentes para la construcción conjunta de conocimientos y habilidades, en los diversos temas de trabajo del Centro de Investigación.

Tienen como meta resolver las preguntas fundamentales sobre la realidad política, facilitando la construcción de nuevos escenarios de discusión dentro de la institución y contribuyendo a cuestionar la tradicional forma de comprender estos temas.

La importancia de esta metodología, radica en que permite la construcción colectiva del saber, a través de la participación y enfoca las habilidades de quienes asisten hacia un verdadero proyecto democrático institucional.

Participantes y Líneas de Trabajo

Este servicio está dirigida a todos los estamentos del colegio o segmentos de estos. Según su conformación se propone el desarrollo de distintas líneas de trabajo de acuerdo a cada público.

PARTICIPANTES LINEAS DE TRABAJO
Consejo estudiantil: ·  Democracia

·  Instituciones

·  Metodóloga

·  Paz y Conflicto

Candidatos: ·  Democracia

·  Instituciones

Comunidad estudiantil general: ·  Democracia

·  Instituciones

·  Metodología

·  Paz y Conflicto

·  Políticas Públicas y de Bienestar

·  Relaciones Internacionales

·  Teoría Política

Docentes, y área curricular de sociales: ·  Democracia

·  Instituciones

·  Metodología

·  Paz y Conflicto

·  Relaciones Internacionales

·  Teoría Política

Representación docente ·  Democracia

·  Instituciones

Administrativos y directivas: ·  Instituciones

·  Metodología

·  Paz y Conflicto

·  Políticas Públicas y de Bienestar

Requerimientos y Recomendaciones

Se requiere un escenario con capacidad para albergar a la población objeto de la actividad, equipado con las necesidades acordes al público; (para más de 50 personas se requiere medios de amplificación). Igualmente se recomienda que el espacio destinado para la actividad cuente con sistema de proyección y un computador, recursos que facilitan las actividades.

Para el desarrollo de los contenidos se recomiendan ciclos de 8 horas, (Min 2 horas, Max 4 por sesión) para desarrollar cada subtema de las líneas de trabajo. Es posible ajustar los tiempos según las necesidades de intensidad y profundidad.

Todas estas condiciones deben estar previamente acordadas, ya que, de las mismas depende la selección de la didáctica y metodología más adecuada para las condiciones dadas.

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